lunes, 8 de junio de 2015

Movimiento Lgbti de Bolivia participa con éxito en foro internacional

Concluyó con éxito la participación de la representación boliviana en la Conferencia Internacional de Personas con discapacidad, Indígenas y Lgbti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), realizada en Estados Unidos.

Esta actividad se desarrolló junto a las organizaciones de la cooperación internacional de indígenas, y el representante de los Lgbti de Bolivia, Luis Ayllón debe volver en septiembre como panelista en la Conferencia de Cooperantes de Asuntos Lgbti.

Durante le conferencia se abordaron las problemáticas de grupos históricamente marginados dentro de los movimientos de los derechos indígenas, las personas con discapacidades indígenas y comunidades LGBT indígenas.

Asimismo se examinaron las tendencias, oportunidades y brechas en el financiamiento base para temas de derechos para las personas con discapacidad indígenas y las cuestiones Lgbti indígena.

La forma de financiación en materia de derechos indígenas puede abordar intersección de las múltiples identidades y proponer estrategias para trabajar a través de los movimientos para avanzar en los derechos de todos los pueblos indígenas.

Se relataron las experiencias de trabajo para avanzar en los derechos de las personas indígenas con discapacidad y comunidades LGBT indígenas con recomendaciones prácticas para los financiadores.

Se incluyó una discusión sobre cómo los donantes pueden apoyar a estos grupos a través de sus carteras de inversión.

Los invitados que expusieron en la Conferencia son: Lisa Adams, del Fondo de Derechos de los Discapacitados, Naa Hammond, financiadores para Asuntos Lgbtq, Setareki Macanawai, del Foro del Pacífico Discapacidad y Personas Indígenas con Discapacidad Global, Luis Emilio Ayllón Martínez, Sociedad Civil Equidad Lgbti, Luis Díaz-Albertini, American Jewish World Service y Steven Heim, Boston Common Asset Management.

No hay comentarios:

Publicar un comentario