domingo, 28 de junio de 2015

Ellos revelaron su homosexualidad

Son muchas las celebridades que, durante los últimos años, decidieron confesar abiertamente su homosexualidad. Algunos lo hicieron para aportar a la lucha por la igualdad, otros por estar cansados de esconderlo. También están quienes lo sugirieron y los que quisieron seguir ocultándolo, pero fueron descubiertos. La última noticia fue la de Caitlyn Jenner que anteriormente fue William Bruce Jenner, una figura de la televisión estadounidense quien ganó la fama originalmente por sus logros en el atletismo.

Una verdad que interesa a propios y extraños. A raíz del qué dirán y la presión social para muchos es muy difícil "salir del closet". Decir "soy gay" o "soy lesbiana", como lo afirmaba Ellen DeGeneres hace años, son dos palabras que cuesta mucho pronunciar. La actriz que fue una de las primeras famosas en declarar su definición sexual hizo historia al anunciar en 1997, dentro de su programa Ellen, la noticia. Mientras unos anunciantes retiraron sus comerciales del episodio en el cual revela ser lesbiana, algunas repetidoras del sur de Estados Unidos se negaron a transmitir el capítulo en cuestión. Actualmente, Ellen se pasea por las alfombras rojas de Hollywood con su nueva pareja, la actriz Portia De Rossi repitiendo su frase preferida: "Soy lesbiana, vegetariana y acuariana".

Ahora se habla más abiertamente del tema . Ahora es más común que las personas utilicen los medios de comunicación para salir del armario, pero Elton John (61 años) fue uno de los primeros en dar este paso allá por 1976. Fue en la revista Rolling Stone donde el músico, con sus inconfundibles gafas XXL, reveló su tendencia sexual. Este hecho, sin duda, allanó el camino al resto de artistas de esta tema que se consideraba un tabú. Otro que se atrevió decirlo abiertamente fue Ian McKellen actor reconocido por papeles como Magneto en X-Men. El artista de origen inglés ha estado desde hace más de 20 años en la lucha por los derechos de los homosexuales en su país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario