viernes, 3 de junio de 2016

EEUU cambia la actitud cultural sobre la sexualidad

El porcentaje de adultos que declararon haber tenido una experiencia sexual con una persona del mismo sexo se ha duplicado desde la década de 1990 en Estados Unidos.

Un estudio publicado ayer y que muestra que un rápido cambio en las actitudes culturales hacia la sexualidad, señala que el porcentaje de adultos que informaron haber tenido relaciones sexuales con personas de ambos sexos se duplicó de 3,1% a 7,7% entre 1990 y 2014.

De este modo, el porcentaje de hombres que admitió haber tenido relaciones sexuales con al menos otro hombre se aumentó de 4,5% en 1990 a 8,2% en 2014.

Entre las mujeres la cifra de quienes tuvieron relaciones con personas del mismo sexo pasó de 3,6% a 8,7% entre los mismos años. El estudio en cuestión, que se basa en una encuesta nacional a 33.700 personas, también concluye que la aceptación de la homosexualidad ha aumentado entre todas las generaciones, especialmente entre los llamados popularmente millennials.

"Estos cambios importantes han ocurrido en el espacio de tan sólo 25 años, lo que sugiere un rápido cambio cultural”, señala Jean Twenge, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego en California.

Jean Twenge es el principal co-autor del trabajo publicado en la revista especializada en estudios científicos sobre la sexualidad Archives of Sexual Behavior que será difundido en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario