viernes, 24 de junio de 2016

Ley de Género: Evo pide a obispos escuchar al Papa

El presidente Evo Morales instó hoy a los obispos de la Iglesia Católica a escuchar las declaraciones del papa Francisco en relación al tema de identidad de género. Estas declaraciones surgieron ante las movilizaciones programadas por la Iglesia que piden la abrogación de la Ley de Identidad de Género.

Morales dijo que los mensajes del papa, en relación al tema de género, son integradores, por ejemplo citó los siguientes: "Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tu eres hijo de Dios. Por eso la Iglesia te quiere y acepta como eres” o "si una persona es gay y busca al señor, y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgar”.

"El mensaje del Papa es profundo, esperamos que los hermanos obispos escuchen y entiendan”, dijo Morales hoy en una conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial.

Vea también: Iglesias alistan marcha contra Ley de Identidad de Género en La Paz

Instó a las autoridades eclesiásticas a actuar con responsabilidad: "decir a algunos jerarcas de la Iglesia, seamos responsables con todas las vidas, seamos seres humanos”, explicó Morales.

También aseguró que no se puede excluir ni marginar a ningún ser humano, y mencionó que la Iglesia Católica dice en su catecismo: "no se debe marginar a esas personas, deben ser integradas a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario