martes, 28 de junio de 2016

LGBT reivindica derechos en el Día del Orgullo Gay



Bajo la bandera del arcoiris que identifica al movimiento reivindicativo del LGBT en el mundo, activistas por los derechos civiles protagonizaron esta mañana una movilización conmemorativa al Día Internacional del Orgullo Gay en Santa Cruz de la Sierra.

La manifestación ocurre en medio de la controversia que planteó la Plataforma de la Familia Natural, un colectivo de personas e instituciones religiosas, en contra de la Ley de Identidad de Género recientemente promulgada y que es defendida por Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del país.

Poco antes de las 10:00, los movilizados recorrieron las calles del centro de la ciudad, la plaza 24 de Septiembre y marcharon hasta el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Departamental de Justicia, donde realizaron un 'plantón' en contra de la violencia homofóbica y la discriminación.

Víctor Hugo Vidangos, el estilista más conocido como Ninón, es uno de los líderes de este movimiento reivindicativo de derechos, que ha ganado adherentes y críticos en la ciudad más grande de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario