miércoles, 1 de junio de 2016

LGBTs denunciarán a quienes promueven discriminación

Los representantes de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) denunciarán ante el Ministerio Público a quienes promueven la discriminación, cuyas sanciones se encuentran en la Ley 045 de Discriminación ante las marchas y opiniones que representantes de las iglesias evangélicas y católica emitieron sobre la Ley 807 de Identidad de Género.

La presidenta de la Organización de Mujeres Trans, María Chantal Cuéllar y de la Asociación Civil Equidad LGTB, Luis Ayllón Martínez, en conferencia de prensa dieron a conocer que es reprochable el accionar de algunas personas, porque desde ningún punto de vista se debe utilizar gente y niños a los que se enseña a odiar y discriminar, lo que está castigado por la Ley 045 de Discriminación capítulo 5, parágrafo 181, donde las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque no se puede fomentar que la sociedad odie y discrimine.

Aclaró que la Ley 807 de Identidad de Género, ya fue promulgada por el Estado Plurinacional de Bolivia y solo puede ser derogada por la misma Asamblea Legislativa motivo por el que los amparos de inconstitucionalidad contra la norma recientemente promulgada, no surgirán porque es una ley de Derechos Humanos que beneficia a personas mayores de edad.

"Existen requisitos como el de presentar un certificado de antecedentes porque como seguridad de Estado debe ver que una persona que cometió delitos no puede cambiar su identidad, por eso no mucha gente podrá acceder por los requisitos que se piden", dijo.

El o la solicitante deberán presentar ante el Servicio de Registro Cívico (Serecí) nueve requisitos, entre los cuales están la manifestación del nombre propio y dato del sexo inicialmente registrado y el nuevo nombre propio y dato del sexo elegidos.

También se contempla el examen psicológico que acredite que la persona conoce y asume voluntariamente las implicaciones de su decisión; certificado de libertad de estado civil y certificado de descendencia, emitidos por el Serecí, además del certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) y una fotografía actualizada de la imagen que corresponda a la nueva identidad.

Por su parte Luis Ayllón dijo que presentarán una denuncia porque el manejo y manipulación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNAs) en manifestaciones está prohibido, además dijo que en la Ley 045 las asociaciones delictuosas y discriminatorias tienen que recibir su sanción entre tres a cuatro años de cárcel.

La impotencia de la Iglesia de ver de como más oponerse a esta ley, hace que manejen a niños y eso es algo que nos hace movilizarnos como activistas de LGBT para informar debidamente cual es la esencia de la Ley de Identidad de Género porque con estas manifestaciones lo que está haciendo la iglesia es desinformar sobre la Ley 807 de Género que el único objetivo que tiene es que las personas trans hagan el cambio legal de su género.

"Vieron a mi compañera es totalmente una mujer y lo que le hace falta es el cambio de su identidad", dijo al ver a Chatal Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario