miércoles, 15 de junio de 2016

La Paz celebra mes de las Diversidades Sexuales y Genéricas

La ciudad de La Paz celebra en junio, el mes de las Diversidades Sexuales y Genéricas, para ello el Gobierno Autónomo Municipal (GAMLP) de esa región del país tiene previsto un cronograma de actividades que busca la sensibilización de la ciudadanía en general sobre esta temática, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Herlinda Quispe.

El 1 de junio se procedió con el embanderamiento de algunos edificios municipales. El emblema del arcoiris se avizora en el Palacio Consistorial paceño, en el Edifico Técnico y en el popular mercado Camacho donde funcionan las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social.

Quispe recordó que en La Paz, el próximo 23 de junio se conmemora el día de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia y el 28 se celebra el día de las Diversidades Sexuales y Genéricas, ambas fechas refrendadas por Ordenanzas Municipales que datan del 2011.

Si bien entre las actividades se tienen previstos concursos de fotografía y producciones literarias, la que destaca es la Marcha de las Diversidades que tuvo su primera versión el 2007. Este año se realizará el 2 de julio y tiene previsto ampliar su recorrido.

La autoridad edil dijo a El Día Digital que en pasados años se realizó solo en el Paseo del Prado, para esta gestión la particular movilización recorrerá, además, la avenida Camacho.

El GAMLP invitó a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) de todo el país a participar de estas actividades que tienen como objetivo eliminar las homofobia y transfobia en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario