domingo, 26 de junio de 2016

Extravagancia, colorido y fiesta, en el desfile gay

Al ritmo de música tecno, reguetón, cumbia villera e incluso tarqueada, la colectividad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) de Cochabamba hicieron su paso anoche por El Prado, en la décima versión del desfile del “Día del Orgullo Gay”.

Mauricio Fuentes Escobar, presidente del Comité de Diversidad Sexual, señaló que este año la colectividad está celebrando la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Año que pasa el desfile gana mayor presencia de espectadores, quienes, lejos de cuestionarlos, les aplauden o se acercan para sacarse fotos.

Los actores del evento no escatimaron ingenio ni recursos para crear sus atuendos, en base a telas de fantasía, con brillantes lentejuelas, trasparencias y otros.

Una noche en la cual la belleza nacional de los representantes de la comunidad LGTB también estuvieron presentes.

El espectáculo inició en la esquina de las avenidas Heroínas y San Martín y finalizó en la plaza de las Banderas. Allí la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía colaboró con el montaje del escenario donde se llevó adelante un concierto de música con la presencia de los grupos “Etiqueta Negra”, “Voltaje”, “Garania” y un show especial preparado por la colectividad LGTB.

Cochabamba, El Alto y Beni fueron las primeras ciudades del país en las cuales se celebró este evento. El 28 de junio se realizarán actividades similares en Oruro; el primero de Julio en Potosí y el 2 de Julio en La Paz. La colectividad LGTB de Bolivia se dará cita el 9 de julio en Tarija, para su desfile nacional.

Y mientras algunas sociedades los apoyan, otros están en su contra; como es el caso de un sector de Santa Cruz, que recientemente organizó una marcha en contra de la aprobación de la “Ley de Identidad de Género”, donde participaron alrededor de 100 mil personas entre estudiantes, sectores sociales y la población en general, según el portal de atbdigital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario