miércoles, 29 de junio de 2016

Por lo menos el 10% de la población es parte de la diversidad sexual

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diez por ciento de la población es parte de la diversidad sexual y con esta base el Ministerio de Salud, realiza un mapeo para comprobar cuánta población de Transexuales, Lesbianas, Gay y Bisexuales existen en el país, según el presidente del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero (GLBT), Edwin Padilla.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa donde se aclaró que solo las personas transexuales son beneficiadas con la Ley de Identidad de Género, porque les permitirá ejercer libremente su derecho a estudiar, profesionalizarse independientemente de la convivencia de algunas personas trans que podrán legalizar su situación civil adecuándose a normas legales.

Consultado sobre si continúan siendo discriminados, explicó que desde que se promulgo la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, redujo los actos discriminatorios especialmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz muy al contrario de Oruro donde la gente es más tolerante.

Por su parte Mayra Claros, una de las personas trans más conocida en Oruro, explicó que la Ley de Identidad.

Explicó que actualmente la diversidad sexual en Oruro es amplia aunque no se tiene por el momento un censo de la cantidad de personas GLBT a nivel nacional.

Sobre las palabras del Papa Francisco que dijo que la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos "marginado" y que "el catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente", Claros dijo que todos se encuentran de acuerdo por esta posición porque todos son hijos de Dios y porque la verdadera religión nadie la da, ni la pide; cada persona la tiene de forma muy personal.

MARCHA

Como todos los años las personas GLBT, participaron en la marcha más conocida como "marcha del orgullo gay" en el que participaron autoridades del municipio, Defensoría del Pueblo.

Algunas personas GLBT como todos los años se disfrazaron pero este año integrantes de la Asociación Civil Equidad TLGB decidieron ingresar vestidos como lo hacen a diario portando banderas del color del arco iris que son los colores que les representa debido a que piensan que son personas TLGB normales sin necesidad de ser parte de una farándula tal como explicó el presidente de esta organización, Luis Ayllón Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario