martes, 14 de junio de 2016

Masacre en el bar gay Pulse irrumpe en la campaña



Los precandidatos del partido republicano y demócrata a la Presidencia de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, salieron, por separado, ayer a repudiar la matanza en el bar gay Pulse, el domingo en la madrugada en Orlando (Florida), y plantearon propuestas tales como la suspensión de la inmigración de algunas zonas del mundo con terrorismo a EEUU y que las personas investigadas por la justicia no puedan acceder a armas, tal como lo hizo Omar Mateen.

"Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo", afirmó Trump en un discurso pronunciado en Manchester, en el estado de Nuevo Hampshire.

El multimillonario, que guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas y describió la matanza como "un momento muy oscuro en la historia" de EEUU, subrayó que la Ley de Migración le otorga poderes para aplicar esa medida.

Por su parte, Clinton consideró ayer que "si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma".
Clinton hizo estas declaraciones en su primer discurso tras la matanza desde Cleveland (Ohio), en el que insistió en restablecer la prohibición sobre la venta de armas de asalto, como la utilizada por el autor de la masacre, Omar Mateen.

El neoyorquino, de 29 años, había sido investigado por FBI con anterioridad, pero al no contar con historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.

Críticas al acceso de armas
El presidente de EEUU, Barack Obama, está cada vez más "frustrado" con el Congreso de su país por la ausencia de medidas legislativas "de sentido común" para controlar la venta y posesión de armas de fuego, según dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"Hay ciertas cosas de sentido común que el Congreso puede hacer que harían más difícil para cualquier individuo tener en sus manos un arma de guerra", comentó Earnest en su rueda de prensa diaria.

El rifle de asalto semiautomático AR-15 usado por Mateen es "un arma de guerra", declaró Earnest, al agregar que el presidente Obama está a favor de restablecer la prohibición sobre la venta de armas de asalto en EEUU.

“El mandatario ha estado bastante frustrado, y en algunos casos incluso enfadado por la inacción del Congreso estadounidense", insistió Earnest en la conferencia.

El portavoz sostuvo queel presidente Obama cree que hay medidas "de sentido común", apoyadas por la mayoría de los ciudadanos y también por los propietarios de armas, que el Congreso puede tomar para que las comunidades de todo el país estén "un poco más seguras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario