viernes, 24 de junio de 2016

Marcha de diversidades sexuales busca revalorizar Ley de Identidad de Género

La marcha de las diversidades sexuales programada para este martes 28 de junio tendrá una relevancia especial porque también servirá para revalorar y promover la Ley 807 "De identidad de Género", además de pedir tolerancia y respeto a quienes se oponen a esta norma, señaló la Miss Gay Oruro 2016, Antuanet Bicatan.

Indicó que a través del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLTB), ya se están ultimando detalles para la marcha de las diversidades sexuales donde serán partícipes más de 200 personas del departamento y también de otras regiones.

"Nuestro objetivo es que a través de esta marcha recorreremos las distintas arterias de la ciudad, pidiendo a la población un poco de respeto y tolerancia, ya que en la sociedad todos somos iguales", señaló.

Indicó que este año la marcha tendrá un matiz especial porque se pretende revalorizar y fortalecer la Ley 807 por la cual los transexuales y transgénero tienen el derecho a su identidad de género, figura legal rechazada por otros sectores de la sociedad, por lo cual se le debe dar el respaldo respectivo.

"Realmente esta marcha va ser muy vital porque creo que en mi caso como una persona homosexual, también me siento identificada con la lucha que están llevando las chicas transgénero y transexuales ya que se les ha dado un derecho mediante la Ley 807, hecho que debe ser respetado, entonces nosotros también tenemos que reivindicar esa norma pidiendo mucha tolerancia", mencionó.

A través de esta marcha se pretende visibilizar a la comunidad GLTB del departamento, ser reconocidos ante la población y buscar nuevas alternativas para vivir en el marco del respeto a las diversidades sexuales, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario