domingo, 19 de junio de 2016

Potosi Piden respeto a la diversidad sexual

Anoche se desarrolló la marcha de la Diversidad Sexual, actividad que fue organizada por la Unidad de Despatriarcalización del Gobierno Municipal de Potosí y la

Asociación “A mi Manera” GLBT Potosí, de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En la marcha se volvió a manifestar el respeto a las personas con diversa identidad sexual y genérica y se anunció que se promocionará los derechos con diferentes actividades de sensibilización y prevención.

Los miembros del grupo “A mi Manera” se reunieron para salir en la marcha y expresar su apoyo a las acciones contra el racismo y la discriminación y la defensa de la Ley 807 de Identidad de Género que fue promulgada en mayo de este año que beneficia a personas transgénero y transexuales.

La marcha de ayer logró reunir a casi 100 personas miembros de la agrupación, demostrando en todo el recorrido su verdadera identidad luciendo la ropa y trajes de su preferencia.

La marcha se desarrolla previo al 28 de junio, fecha que se celebra el “Día de las diversidades sexuales y genéricas”, que en Potosí está respaldada por la Ley Municipal 041/2014.

Apoyaron la marcha la Red Municipal contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, el Gobierno Departamental y la Policía Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario