miércoles, 29 de junio de 2016

Tamara asume como defensora adjunta



La abogada y activista en derechos humanos Tamara Núñez del Prado y el ingeniero agrónomo y estudiante de Derecho Juan Carlos Ballivián, impulsor de la Ley contra el Racismo, fueron designados ayer delegados adjuntos de la Defensoría del Pueblo.

El defensor del pueblo, David Tezanos, reservó el nombre de una tercera defensora adjunta, que adelantó que será mujer y feminista.
Al presentar a los nuevos funcionarios, Tezanos destacó que ambos libraron una “lucha histórica” por sus comunidades. Los elegidos, por su parte, manifestaron su simpatía por el proceso de cambio.

Tamara Núñez del Prado, que hasta noviembre de 2012 mantuvo la identidad como Antonio Núñez del Prado, egresó como abogado en 2004 de la Universidad Mayor de San Andrés. Asimismo, concluyó la carrera de Derechos Humanos de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en 2007 (Argentina). En cuanto a sus labores como activista, destaca su participación en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en 1998. Además, trabajó en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Siempre estuve a favor del proceso de cambio, no soy militante del MAS, vengo de una familia tradicionalmente revolucionaria”, expresó Núñez del Prado, que es nieta del desaparecido senador por el MAS Antonio Peredo.

Por su parte, Ballivián, miembro de la comunidad Afroboliviana, impulsó la aprobación de la ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación. Junto a otros líderes de su comunidad, creó, en 2011, el Consejo Nacional Afroboliviano, instancia desde donde promovió la inclusión y aplicación de los derechos


No hay comentarios:

Publicar un comentario